Descarga y descompresión de archivos descargados del Sistema de Información Educativa (SIE)

A partir del fin de ciclo escolar 2011-2012 el sistema genera archivos en formato PDF que se comprimen y se descargan en formato ZIP. En los equipos con Windows ME, XP, Vista y 7 no es necesario, instalar o comprar ningún programa adicional.


(Figura 1)

De la lista de reportes generados ubique el archivo que desea descargar y de click con el botón de la derecha del ratón sobre el icono amarillo del archivo ZIP. Seleccione del menú contextual la opción "Guardar destino como..." (como se muestra en la figura 2)


(Figura 2)

El navegador presentará una ventana para que seleccione la ubicación en su computadora en donde se descargara el archivo comprimido (figura 3)


(Figura 3)

Una vez finalizada la descarga del archivo el sistema operativo mostrará la pantalla para seleccionar si desea Abrir, Abrir Carpeta o Cerrar. En este caso deberá seleccionar la opcion "Abrir Carpeta" (figura 4)


(Figura 4)

El sistema operativo mostrará la carpeta que contiene el archivo que acaba de descargar, hay que hacer clic con el botón de la derecha sobre el archivo y seleccionar del menú contextual la opción "Extraer todo..." (figura 5)


(Figura 5)

El sistema operativo le mostrará el Asistente para extracción (esta pantalla puede ser diferente para cada sistema operativo, aqui se muestra el de Windows XP). Se da clic en "Siguiente >" (figura 6)


(Figura 6)

Se debe especificar una carpeta para extraer los archivos, por defecto el sistema crea una carpeta con el mismo nombre del archivo ZIP, despues hay que dar clic en "Siguiente >" (figura 7)


(Figura 7)

Una vez finalizada la extracción de los archivos el sistema operativo notifica de esta acción y proporciona la opción de "Mostrar Archivos Extraidos", se da clic en "Finalizar" (figura 8)


(Figura 8)

El sistema abre la carpeta en donde se han descomprimido los archivos, ahi es solo necesario entrar a la carpeta que se utilizo para descomprimir y seleccionar el archivo PDF para abrirlo. (El archivo con el icono de un cierre o zipper es el archivo comprimido, el siguiente es la carpeta en donde se descomprimio) (figura 9)


(Figura 9)

Es muy importante recordar que en Windows ME, XP, Vista y 7 NO ES NECESARIO comprar o instalar algun programa adicional.

En caso de que después de leer este documento aun tenga dudas envie un correo electrónico a la cuenta soporte.sie@edu.chihuahua.gob.mx explicando lo mas detallado posible el problema que se presenta en su equipo para que le podamos ayudar en la medida de lo posible.